sábado, 21 de julio de 2007

Día 1: Barcelona - Oviedo - Grado

Pues ya estoy con los pieses en el camino... no estoy en Grado, sino en un pueblo que se llama Tineo, que es el final de la tercera etapa, pero no he encontrado un ciber antes, así que ahí va la primera etapa:
ETAPA 1: BARCELONA - OVIEDO - GRADO

Distancia: 21,5km a pata, N en avión bcn-ovd (N=npi, unos 700?)
Duración: Unas 5h30min más o menos
Elemento a mencionar:El bastón...pa'mí, imprescindible
Cosas rotas/jodidas:La espalda, en la siguiente etapa me encontré un gallego por el camino que me ajustó la mochila... a partir de entonces mucho mejor. Gracias hombre.
Gastos del día: 40 eurones
Comentarios:
Vuelo de Barcelona a Oviedo por unos 70 eurones, a las 8 de la mañana. A eso de las 9 y poco ya estoy por Oviedo, o mejor dicho por Asturias. No entendía que en el vuelo pusiera Barcelona-Asturias si yo había comprado para Oviedo... resulta que el aeropuerto está a unos 30km de Oviedo... 6 eurones de autocar y tema solucionado.

En Oviedo me esperaba Cristina -ehemm... más bien tuve que esperarla yo...- que me dio una clase magistral sobre la ciudad y en particular sobre la catedral (ya no recuerdo los palabros, pero esta chica se sabe hasta cómo se llaman las uñas de las gárgolas de la catedral... dedo por dedo...). Pos eso, que muchas gracias por aparecer y por la lección de arquitectura/historia del arte. Eso sí, con 18 años y yo con... con... taitantos... me sentí como en el colegio, en un pupitre pequeño, atendiendo como un borrego. Ah, me apunto eso de recordar a mi madre por el affair "Paul Newman" XD

Durante el camino inauguré mentalmente una sección para el blog, algo así como "MONSTRUOS DE FINAL DE FASE", en la que incluiré toda la fauna extraña que me vaya encontrando.

Está bien ésto del camino, si alguien piensa que se puede perder... quizá puede, pero está todo bastante bien señalizado, con mojones (nota mental, colgar una afoto). Los mojones son de cemento, por si alguien piensa algo raro...
En esta etapa papeé un par de barras chungas de coco... gran comida. A la tarde/noche, cuando llegué a Grado, pude comprar en un supermercado Árbol (a saber... agua, isostar, queso, chorizo, fuet, chocolate y garrapiñated almonds), y antes cogí una habitación en la pensión Narcea (15 euretes, nostá mal...pero solo quedaba libre la buhardilla). De cena, bocata atún+queso, cutre pero estando cansao sabe a jamón serrano bellotero.
Caña en el bar de la pensión 1'20, pero te cascan un kilo de kikos&barrecha...
En la etapa me acojoné en una zona que pasa al lado de un río (el Nonaya? no flowers) en un momento en que el bosque se hace muy espeso... ahí apareció el primer monstruo de final de fase (como se hacen las categorías aquí?)
Ah, por el camino, en el Escamplero, me encontré al primer peregrino, con una perra negra, en un albergue. Me dio grimilla, parecía un yonqui, pero cuando me dijo que caminaba desde Bayona ya lo entendí mejor.
He aquí una foto de un monumento de Oviedo (El Culo, un nombre muy original...)

Y aquí una de la llegada a Grado... la etapa no era muy larga, pero hace ilusión ver el final cuando vas petao, coñe


MONSTRUOS DE FINAL DE FASE I: EL SALTEADOR GAMBITERO

Me ha costado bautizarlo... es algo así como un cruce entre gamba, bogavante y enemigo del Dragon Quest...
Me lo encontré en mitad del camino, en el suelo, el tío ahí de pie, con las pinzas levantadas en actitud pugilística. Después del susto (vale, vale, soy un acojonao) estuve luchando un poco con él con el bastón y perdió todo el glamour cuando cayo panza arriba y comenzó a mover las patas como un poseso para voltearse. No lo conseguía, así que después de darle un empujón, seguí el camino (más tarde alguien me dijo que sería simplemente un cangrejo de río... aunque yo creo que era una nueva especie...)
Ahí va la afoto, si puedo:





2 comentarios:

Laura dijo...

Hola, gracias por su aportación.Cuando se va a hacer El Camino todo dato es útil.Te quería preguntar por la pensión narcea.¿estaba limpia, te pareció bien? Gracias

Unknown dijo...

No quiero ni pensar que dejastes herido o incluso matastes el cangrejo, solo por diversión, si asi es, delata la clase de persona que eres y yo por mi parte doy por cerrado mi seguimiento en esta página.