sábado, 21 de julio de 2007

Día 2: Con un par... Grado - Salas - Tineo

No lo repetiría: se me ocurrió hacer 2 etapas del camino en un día... tenía planificado hacerlo más veces, pero va a ser que no...

ETAPAS 2 y 3: GRADO - SALAS, SALAS - TINEO

Distancia: Una burrada siendo por montaña chunga(21,4km + 19 km)
Duración: 5h + 5h30min
Elemento a mencionar:Cantimplora & guía del camino
Cosas rotas/jodidas:Todo en general (creo que ya no tengo hombros), pero en particular el frío... calefacción + chaqueta + manta un 20 de Julio???
Gastos del día: 30 eurones
Comentarios:
Veamos... al principio todo bien, en esta etapa me encontré a un porrón de peregrinos (gallegos, madrileños, valencianos, incluso un par de austríacos con los que practiqué el inglés chapuceiro). Pero la gente es un poco chunga: se levanta temprano y hace la etapa de turno pateando, a saco, para llegar al albergue y poder coger plaza: me piqué con los madrileños por ésto de ir al albergue a toda mecha(gilipollez porque yo no iba al albergue). Olé el compañerismo entre peregrinos.

Qué más... bueno, los sellos en la credencial... (la credencial es lo que te dan cuando comienzas el camino y vas sellando en cada pueblo, mínimo una vez al día) para que luego en Santiago te den la Compostela(falta poner afoto de la misma).
Pos eso, los sellos: voy poniendo, pero me doy cuenta de que cuando llego petado por la tarde/noche, me olvido de sellar. En fin...

El papeo... esta vez mejor: desayuno plátano+garrapiñeiteds y de comer lo mismo XD, para cenar chorizo y queso, lástima de vinillo que no tenía...
Por el camino, un par de cañas en Salas y en la Espina... comienzo a pensar que éste es el camino de las Cañas, en lugar de Santiago. En Salas probé un postre de allí, los carajitos del profesor: nostá mal, pero mezclado con la caña pierde...

Hete aquí afotos de Salas y Tineo (creo, pq tengo una memoria muy chunga y ayer iba muerto y arrastrao):
Plaza de Salas

Por el camino...


Reloj de sol en Tineo

Esta vez el camino fue un poco chungo, muy embarrado, una vez hasta casi se me queda la bamba metida en el barro; y todo estaba rodeado de vacas... espero que fuera barro...
Por el camino apareció otro monstruo de final de fase, el Cipriano, ver más abajo.
Y al llegar a Tineo, pues tuve que esperar a que me vinieran a buscar en la plaza del pueblo, la pensión está de coñe (Pensión Tineo, 25 euretes, con tele y baño en la habitación).
En la tele tenían el Canal+... y era Viernes... XD
Por cierto que le pregunté al hombre si había algún ordenador que pudiera usar para conectarme a la internete... y el tío me respondió que había 3 cibers en el pueblo... no words XD
Siguiente etapa, a Pola de Allende (que no Polla de Alende), a ver cuando vuelvo a encontrar otro ciber. Salud, peregrinos.

MONSTRUOS DE FINAL DE FASE II: EL CIPRIANO

El Cipriano apareció plantao en el medio del camino, casi sin dientes, hablando con otros peregrinos y con un garrote en la mano.
Resultó ser un hospitalero del camino y hizo coña de que sacáramos unos eurones... sobretodo cuando llegaron los austríacos, que deberían pensar en la Spain de Alfredo Landa, Pajares y Esteso... mamma mía, almenos tenía un toque garbancero-simpático. Creo que se llamaba Joaquín, pero le pega más "El Cipriano", que hable la fotografía:



13 comentarios:

Unknown dijo...

Aupa niño!!
Muy bien eso de hacer 2 etapas en un dia... aunque no esperaba menos de ti. Un campeon como tu... lo menos deberias hacer 3 del tiron, si no, no te enteras :P
Bueno, disfruta del viajecito. Con ello quiero decir que descanses de vez en cuando, que si vas a tope no lo disfrutaras, echaras el higado por la boca :)
Y que sepas que me ha encantao lo de "monstruos final de fase". Cuando eches el higado por la boca (vease párrafo anterior) hazle una foto, que será un monstruo digno de ver y bautizar :D
Animo!!

Anónimo dijo...

Bermuuuuuuuu,
Mira q nunca he entendido eso d ir a Santiago andando pudiendo ir en coche... Un consejo, no dejes d probar 'os manxares galegos' cuando vayas entre vacas y aldeas dirección a Santiago. Parece q harás el camino del norte así q no te puedo hacer ninguna recomendación + concreta.
Un abrazo d la chunga

Anónimo dijo...

Vale, David, lo he pillao. Lo de Montserrat te parecía una nimiedad, un paseo por la pradera, una excursión pa moñas... pero cojones, tengo que ponerme en forma!!! Era cuestión de un par de meses que consiguiera hacerla desde Gracia, ya sabes que yo cuando me propongo algo en serio, lo consigo (lástima que me proponga tan pocas cosas).

Y tú, todo chulo, para demostrar lo que vales, te enfurruñas y te haces el camino, sin avisar ni nada. Bueno, pues tendré que ir solo a tu casa a jugar al Guitar Hero, supongo que María me dejará entrar...

Saludos!!!

Anónimo dijo...

El del comentario anterior ya te puedes imaginar que era yo, sí, el Alfa, no esa tal "Cordera" que te escribe de forma anónima, jajaja.

See you ;-)

Anónimo dijo...

.. yo lo unico que quiero decir.. es que me debes dinero de Benidorm.. asi que menos gastos y que te des la vuelta pero ya....... gracias... Fernando

guillem dijo...

Bermúdez!!!!

Com deia el famós poeta,

"Caminante no hay camino,
que una caña no pueda refrescar,
Caminante no hay camino,
que al Bermudez pueda parar."

Apa David a per Santiago!!!

Anónimo dijo...

¡Hooola! Soy yo, la de las gárgolas, sí... jajaja, ¡parece que vas bien! me gusta tu forma de redactar, creo que voy a contratarte para el cleptómono. bueno, que conste que hice un poco de camino contigo en Oviedo, espero que te acompañe el tiempo, ¡un saludo!

Anónimo dijo...

Que bien se lo monta el bermu.

Carles dijo...

Suerte David!! :-) Yo lo hice y es muy bonito, vale la pena ya verás!

Anónimo dijo...

Ah, David, por cierto, un blog, por definición, es algo que se actualiza con cierta regularidad, y veo que te faltan algunos días ;-). La verdad, no sé si creer que de verdad estás haciendo el camino de Santiago, o una ruta gastronómica, jejeje. Saludos

Anónimo dijo...

Ese David!!!!
Yo estoy desconectao...pero si pensaba que lo único que hacías era la cursa del cortingles (andando, aunque tu digas lo contrario) y la otra rara que corríais por bcn de noche o algo así (reitero, andando), pero mu bién, mu bién...a Santiago que hi falta gent. Si te animas, desde allí te subes para UK nada que te nada..aquí cerveza no les falta XD.
Bueno pos lo dit, que mucha suerte y a pasarlas putas...que luego cuando acabes y después de la hospitalización, mirarás atrás y te acordarás del capitán "Cipriano".

Anónimo dijo...

El de UK era yo, el Terrins, que se me pasó ponerlo, por la emoción y eso.

alpa dijo...

otia, otro futuro sinpi (sinpies), que envidia me das. Si tardas mucho en llegar (un par de años o asi) igual ves que te pasa una bici a toda pastilla. Fijate bien que igual soy yo :)

Suerte y sigue rezando para que no salga el sol o sino veras como agradeces la lluvia y el fresquito que se ve por las fotos.

¡Saludos!