jueves, 26 de julio de 2007

Día 4: Pola de Allande - La Mesa

ETAPA 5: POLA DE ALLANDE - LA MESA

Distancia:20Km
Duración: 9h, parando a ver la carrera de fórmula 1 enterita
Elemento a mencionar:Ésto... el papel higiénico... XD
Cosas rotas/jodidas:El estómago... (AVISO IMPORTANTE: No lea el contenido de esta entrada si es una persona susceptible y escrupulosa)
Gastos del día: 7 eurones (día barato, fui al albergue...)
Comentarios:
Otro buen inicio de día... con los 40 euros que valía el Hotel La Allandesa, entraba la habitación, la mega-cena, y un buen desayuno, así que por un día comencé la etapa bien desayunado, con un par de cafés con leche. Más adelante vería que ese había sido un gran error...

Al cabo de un par de horitas de caminar y retozar por el monte, se empezó a confirmar una charla que se producía en mi estómago entre el potaje, el pudin, el repollo y los cafés con leche. En esos tristes momentos de congoja me acordé de Domingo y su pino en la montaña. Decidí seguir adelante mientras pudiera... pero...
pero...
...
...
en un momento dado, la conversación paso a ser una riña, una batalla campal, vaya, así que busqué el lugar propicio para la experiencia montañesa.



Y entonces lo encontré... ironías de la vida, un banco y una mesita al lado de un río, todo muy bucólico, y en el banco un cartel que rezaba "Hoy es mi cumpleaños y mírame, aquí estoy haciendo el camino".
Leído ésto, deposité mi particular regalo con prisas y mirando cual ladrón a todas partes. Ya está. No creo que el pobre peregrino que dejar aquel mensaje conozca nunca que Papá Noel pasó por allí el mismo día...
Bien, cambiemos de tercio... en esta etapa tocaba subir el puerto del Palo, que se hizo bastante duro, son unos 1200 metros, para luego llegar a reacción (los últimos tramos corriendo incluso) a Berducedo para poder ver la fórmula 1.

EL PEREGRINO SIN CABEZA... EN EL PUERTO DE PALOS...(es lo que tiene lo del autodisparo y no comprobar cómo ha quedado la foto XD)



Todo salió fantastichen, llegué a 10 minutos de la salida, y cuando se ponía el semáforo verde yo ya tenía un par de cañas en la mesa y una tabla de embutidos de la tierra.
Qué más... pues que fue una carrera espectacular, pasada por agua (como mi final de etapa, estrené el chubasquero) y que Alonso ganó merecidamente. Ahí sus güevos.
Por el camino me encontré con un grupo de voyescaus que resultaron ser jesuitas... al llegar al albergue me reuní con otros peregrinos, dos de Catalunya: uno de Reus y otro de Vilanova, gente muy maja. Más tarde llegarían el trío de granadinos, y ahí se cerraría el cupo.

Qué están mirando???




Los voyescaus durmieron en la iglesia (eran/son unos 20/30) pero se ducharon en el albergue: ahí cometí un error garrafal, que provocará el nacimiento más tarde de otro monstruo de final de fase... dejé mis chanclas olvidadas en la ducha del albergue durante la ducha de todos estos aprendices de voyescau. No paséis ansia, que luego redactaré la entrada pertinente...

Menudo jeto que tengo...no words...


Tengo que confesar que este día... fui a MISA... hacía años que no pasaba por una iglesia en ese plan, pero es que los voyescaus se acercaron a decirnos que fuéramos y venga... allí estaba su profe-jesuita chusquero en plan ahora no soy profesor, sino cura, y soltó un discurso-misa que bueno... me recordó a mis tiempos en los Salesianos. Nada dañino, la religión tiene algunas cosas buenas, aunque personalmente no estoy de acuerdo con todas.
Sobre el albergue: no está mal, pero huele un poco chungo, algunas camas huelen a perro incluso



pero hay ducha, baño, cocina y evidentemente, las literas... pensé que a partir de entonces iba a ir de albergues. Que INGENUO, que INGENUO, cuando se apagaron las luces me acordé durante muchas horas de ese pensamiento... lo explico en la siguiente etapa...
Para recordar: leer un libro que me recomendó el chico de Reus (que me recuerda a Pantani, así calvo y hace el camino en bici), el libro es algo así como "Porqué los hombres caminan a la izquierda de las mujeres", de un tal Philippe Turdet. No sé si está bien escrito, pero debe ser bastante parecido :D cuando vuelva a BCN seguro que lo buscaré, por curiosidad.

1 comentario:

Unknown dijo...

muy buena la foto del peregrino sin cabeza pero aun es mejor la que sales durmiendo en la litera... no dices por ningun lado que has dormido acompañado! :)