jueves, 26 de julio de 2007

Día 3: Tineo - Pola de Allande

ETAPA 4: TINEO - POLA DE ALLANDE

Distancia:25,3Km
Duración: 7h30, de tranqui y con caña-paradas
Elemento a mencionar:El alcojol tomado en el camino, más adelante se entiende... y la camiseta estilo Damart/Termodactil (hmm... tampoco sé cómo se escribe pero ya m'entendéis)
Cosas rotas/jodidas:Empieza a desprenderse un olor extraño de la mochila... por lo demás, hay una fiesta de ampollas en mis pieses
Gastos del día: 53 eurones, que incluyen una cena descomunal y el primer ciber
Comentarios:
Buenooo... el día empezó bastante bien :) fue salir de la pensión y preguntar por un ciber y aparecer una chica sacada de un anuncio de Pantene Pro-V (o como leches se escriba) que me llevó en coche hasta el ciber del pueblo. Perdió el glamour cuando iba a sentarme y había un pañal (usado? arghhhh) en el asiento del copiloto. No comments, plz.
Lo siguiente después del ciber fue comprarme una camiseta de estas de abuelo, interiores, porque hacía un frío de la leche. Me fue bien en la etapa, pero ahora yace hecha un higo en la mochila, el tiempo ha ido mejorando.
A lo que vamos, la etapa se hizo un poco durilla, pero el paisaje es la leche



incluso en un momento de soledad y calma peregrina en bosque profundo, apareció un ciervo cual episodio de la National Geographic (ésto fue por un pueblo llamado Campiello). Ni que decir tiene que huyó en cuanto escuchó las pisadas de mis pezuñas... asín que no tengo afoto, lástima.



Ojo a la temperatura...


Y atención al perro... (hay que poner atención para verlo XD)


De papeo, un bocata de fuet, compartido por un perro tipo-B (ya pondré una clasificación que estoy elaborando). El tipo B es el que no para de menear (que no menearse) el rabo y te mira con ojos que ni el gato de Shrek para que le des algo de papear. Pos eso, bocadillo compartido, que tengo un gran corazón para los chuchos.
Hacia el final de la etapa tomé mi caña número N en un bar en la Mortera. Allí apareció el monstruo de final de fase de esta etapa... le llamaré la ALCOHANCIANA.
La Alcohanciana me introdujo en el mundo del T/PB. Ahora lo explico:

MONSTRUOS DE FINAL DE FASE III: LA ALCOHANCIANA

Como suena, con H intercalada. Lo de ALCOH es por el acohol que me hizo ingerir (yo no quería, lo juro). Lo de anciana es por la edad, pero desde aquí le mando un saludo y hasta un beso hombre, que era muy maja.
La Alcohanciana (de la cual no tengo foto desgraciadamente) es la dueña y señora de el bareto de la Mortera, en el que se produjo el milagro de la multiplicación de las cañas. Yo pedí una, y en un abrir y cerrar de ojos había varias en la mesa.
Tuve una conversación muy animada (cada vez más animada) que culminó en el terrible ataque conocido como "mira que licor más bueno de arándanos que tengo, que es casero, toma un chupito..."
Logré escabullirme del bar como pude (ahora entenderéis, avezados lectores, el tiempo que tardé en acabar esta etapa... la alcohanciana tiene un gran poder de retención) y en ese momento entré sin dilaciones en modo T/PB.
El modo T/PB, más conocido como modo Túnel/Peregrino Borrachuzo es una experiencia única... se trata de hacer un trozo del camino en un estado en el que solo ves un trozo de éste y lo demás está difuminado, y cada paso es una aventura...
Descubrí eso sí que el modo T/PB te ayuda a avanzar sin notar el cansancio, así que es probable que lo vuelva a aplicar en el camino. Ya os avisaré, no paséis ansia...

AFOTO DE LA ALCOHANCIANA QUE NO TENGO :(

Por lo demás, después de salir del modo T/PB (o quizá estaba en él y ésto me lo invento) coincidí con otra anciana que pastoreaba un par de vacas. Me contó que una vaca vale unas 200.000 pelas y un ternero unos 600 euretes, y que ella se dedica a criar para zampárselos. Viendo tantas vacas que me miran con sus ojos de vaca, comienzo a pensar en dejar la ternera. Cuando entro en un restaurante me olvido...

Otras cosas reseñables del día fueron los peregrinos de Graná, un trío resalao que me encontré y dejé atrás (más adelante me los volvería a encontrar, ya hablaré de ellos).
Y por último, pero no menos reseñable, la pensión de la noche en Pola de Allande (es Allande, y no Allende como pensaba yo), el Hotel La Allandesa.



Cágate lorito, me lo apunto para volver manque sea solo a papear.
Cena consistente en potaje asturiano, pudin de verduras, repollo relleno de carne, tarta de chocolate y requesón, todo regado con sidra (sin llegar en este caso a T/PB, pero estando cercano a ello)
Lo dicho, muy recomendable. Hasta aquí el día 3, en el día 4 hay Fórmula 1 y quiero verlo, más estando en la tierra del señor Alonsete, así que habrá que darle caña a la etapa...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya! parece que el caminante solitario da señales de vida. Supongo que para desilusión de sus amigos, conocidos y parientes que ya estaban haciéndo cábalas para repartirse su herencia, con orejas incluido..
Bien! por descansar, por reposar los doloridos pies, por turistear, por recopilar las experiencias, por disfrutar un poco del sol y de las comodidades de la civilización y especialmente, por saborear la experiencia
Seguiremos encontrándonos.
Cordera

alpa dijo...

Otia, esa alcohanciana tengo que conocerla xDD Y cuidao, no confundir pola de allande con la polla de allende, que no es lo mismo (alguien tenia que decirlo, ¿no?)

mola eso de que el jueves digas que mañana hay formula 1, tienes un poquito de lag :D:D Espero que no te perdieses el carreron que se dio

dices que tienes callos? Manda una racion, oiga, que seguro que estan buenos :)

Anónimo dijo...

Si dices que el ciervo salió corriendo al oirte, es que no era ciervo, era una cierva. Seguro que ya has experimentado cómo cualquier hombre esa experiencia previamente, así que no te sorprendas. O eso, o es que las drogas que te suministré empiezan a hacer su efecto y empiezas a tener visiones.

Si dices que el perro meneaba la cola, y quería compartir la comida contigo, no era perro, era perra (por el interés te quiero Andrés, aunque te huelan los pies).

Lo de la anciana me suena a que hacía tiempo que no pasaba por allí alguien de menos de 50 años, o eso, o que tenía que empezar la matanza del cerdo, y vió en tí a una pieza bastante adecuada ;-).

Que sigas caminando (y glotonenando) todo lo posible. Saludos!!!

alpa dijo...

joer el alfa como domina el asunto animales :)

interesante reflexion, alfa, en cuanto a lo de la anciana. A lo mejor era que se le habia acabado el viagra y buscaba alguien que no lo necesitase XDDDD