martes, 31 de julio de 2007

Día 11: Arzúa - Arca

ETAPA: ARZÚA - ARCA

Distancia:20km
Duración:7h
Elemento a mencionar:La cama de la pensión. Tenía habitantes y yo sin saberlo...
Cosas rotas/jodidas:Los pieses y las piernas hasta que descubrí a los seres de la cama de la pensión "Maruja"... (a quién se le ocurre meterse ahí...XD)
Gastos del día: Unos 40, no recuerdo bien
Comentarios:
En teoría la etapa es Arzúa-Monte do Gozo, pero son unos 36km y contando con que tenía tiempo decidí en este caso dividir la etapa, y en la siguiente pasar olímpicamente del Monte de Gozo e ir directamente a Santiago, puesto que desde el Monte do Gozo -que debería llamarse montículo más que monte- a Santiago, solo hay unos 5km. O mejor dicho 1km, los 4 restantes son los que hay desde la entrada de Santiago a la Catedral.
A modo de comentario diré que la noche que llegué a Arzúa -un tanto extenuado- me metí en la primera pensión que encontré (ésto suele ser un error, como en los bares... siempre que hay más de uno el más baratillo es probablemente el segundo o tercero que te encuentras en el sentido de la marcha del camino) y allí, tirado en la cama en esos momentos de alivio posteriores al final de etapa, comencé a oir el himno del Barça.
A toda mecha, oiga. Con la ventana cerrada y era como si sonara dentro de mi cabeza. Y cuando acaba el himno, comienzan a sonar canciones del Barça, del disco ese que grabaron... así más de media hora...
Al final resultó que esa noche que llegué había una concentración de peñas en Arzúa o algo así... casualidades de la vida XD
Este día fue el de la desintegración del grupo: Jose por un lado, Estefanía por otro y yo por el mío. Al final nos reuniríamos de nuevo en Santiago, eso sí.
Y no recuerdo mucho más (he perdido la buena costumbre de anotar por la noche al acabar las etapas las cosillas para contar en el blog, y tiro de memoria... los que me conocen ya saben que mi memoria viene a ser la de un pez de colores...), solo que por el camino ví alguna ardilla (tanto muertas como vivas, para todos los gustos, oigaaa).
Y lo último reseñable, la pensión Maruja (hola mamá, ésto te lo dedico también XD): vale un pastonazo, está perdida de la mano de Dios, al lado de un edificio en obras, en los bajos (de la pensión, no los míos) tiene un bareto en el que hicieron ruido hasta las mil de la mañana, no funciona la luz, te asas dentro (y la dueña me comentó "no abras la ventana, que no funciona bien y se puede romper") y por último, están ELLOS.
ELLOS aparecen cuando te estás adormilando a las 3 de la mañana con un calor de la muerte y cuando han desaparecido todos los energúmenos del bareto (incluso tiraron cohetes desde el bar ¿?); de repente notas como un mordisquillo en el pie, o en la pierna, o en un brazo. Piensas "será una arañilla o un bishillo o algo... ya se cansará" y en estas notas otro picotazo, y otro, y te empiezas a rascar.
Notas que algo va mal cuando te faltan manos para rascarte... abreviando, en la pensión más cara en la que he estado acabé echando la esterilla encima de la cama y durmiendo dentro del saco (con la cremallera cerrada para más seguridad, pensé que ELLOS no podrían abrirla XD) y sudando como un pollo.
No way, Maruja. Eres simpática, pero no vuervo. No vuervo a tu pensión ni que me aten.
Ah, gracias a la Xunga (la XunGa de Galícia) probé ayer finalmente la zorza. No en empanada, sino en bocata. Muy bien, muy bien, para repetir.
Y qué más, qué más... pues nada, que hay fluzos constantes de peregrinos (hoy he visto los primeros pilgrims a caballo) y que cené con uno de Madrid y un par de andaluzas, que me intentaron convencer para meterme a profesor. Qui sap.
Ah, en esta etapa (creo que fue en esta...) conocí a un par de colombianas y al personaje más exótico del viaje (Cipriano, no te me pongas celoso)... tiene nombre de personaje del Tekken (LIU) y es de las Fuerzas Armadas de China, del Centro de Mando, y está haciendo un curso militar en Madrid. Liu me pasó su móvil y me dijo que se quedaba un año en Madrid, que si pasaba por allí le llamara -todo en un castellano bastante bueno-. Quién iba a decirlo... conozco a un militar chino XD

El Camino en estos últimos kilómetros se convierte casi siempre en una senda (bastante transitable, yo diría que incluso se podría ir en coche) que pasa por en medio de bosques de eucaliptos. Vas caminando y te sientes como colocado por el olor, como si tuvieras un caramelo Halls (chupado) gigante caminando a tu lado.

AFOTO BOSQUE EUCALIPTOS (no sé porqué, pero no sube...ya lo haré en casa)

Saludos y ánimo para mí mismo XD solo quedan 20km!

1 comentario:

Unknown dijo...

Tiooooooooooo!!!
"ELLOS" deberían de estar en la categoría Monstruos de final de fase!! :D
Bueno, te daría animos, que ya queda poco, pero ya he hablado contigo y estás en BCN, así que los ánimos me los doy a mi mismo para acabar de leer todo esto. Neeeeeeeng, pa ser de ciencias escribes demasiao, no? :D
Aupa!