jueves, 26 de julio de 2007

Día 5: A por ellos, Flanagan...

ETAPAS 6 y 7: LA MESA - GRANDAS DE SALIME - FONSAGRADA

Distancia:15km + 26km
Duración: 4h + 7h30
Elemento a mencionar:El chubasquero, no doubt. Y la brújula...
Cosas rotas/jodidas:Arañazos en las piernas (a quién coño se le ocurre ir en pantalón corto en el Acebo???)
Gastos del día: 46 eurones, ya veréis en qué...
Comentarios:
Prrffff.... el albergue... la noche en el albergue... ¿alguna vez habéis pasado una noche entera en vela, con los ojos como platos? Creo que no repito la experiencia albergueña: al apagar las luces, en un par de minutos se constató la tragedia y apareció el monstruo de final de fase de esta etapa:

MONSTRUOS DE FINAL DE FASE IV: LOS GRANA-RONCADORES DE HISPALIS


Cual concierto heavy (del duro), uno a uno los integrantes del terceto granadino comenzaron a entonar un himno macabro de ronquidos infernales. Conclusión: toda la noche haciendo ruidos de grajo, llamadas de somormujo, reclamos de lechuza y cualquier cosa que se me ocurrió para joderles la marrana y que se despertaran para que parasen de roncar, pero nada. Un concierto brutal. Con bises inacabables. Así pues, aunque tengo que decir que me cayeron muy bien, comencé ese día con un humor menos bueno que los anteriores (por decirlo así), así como con los ojos inyectados en sangre.



Hacer la etapa doble fue de cajón: se salía de La Mesa, se bajaba al embalse de Salime por una bajada muy pronunciada, luego se subía y terminaba la etapa en Grandas, eran solo 15km, y a las 12 había terminado la etapa. Todo'l día por delante, así que decidí doblar también este día.



Hay que decir que estaba lloviendo, y que cuando acabé la bajada (que mi guía marcaba como peligrosa por muy pronunciada y resbaladiza) entrando en Grandas y pensando para mis adentros "qué chorrada de bajada" me pegué el hostión de la jornada -hala, por listo-, nada que mi rodilla izquierda no pudiera soportar. Fue una hostia tonta de esas en las que te levantas rápidamente simplemente para ver si hay alguien descojonándose de tí XD
Al llegar tenía las botas que parecían una sopa (toda esta etapa la hice bajo una lluvia fina que por aquí creo que llaman "calabobos") así que al llegar tuve que comprar calcetines, compeed, tomarme la caña de rigor y luego hacer la típica compra de barritas de chocolate para subsistir.
Comí en el albergue (tengo que decir que pillé hasta un bote de olivas, y melocotones; esta vez me lo tomé en plan profesional) y luego a por la siguiente etapa...

Aquí empezaron los problemas... en la subida al monte Acebo (creo que es un 1100) empezó a llover fuerte, a soplar un viento de la hostia, apareció niebla y bueno, acojonaba el ruido de los aerogeneradores (molinos eólicos) que están a pocos metros del Camino.
Fue llegar a la cima y entrar en la venta El Acebo para volver a cañear una vez más... y hasta aquí la jornada normal.
Al salir, ya en Galícia (oéoéoé) la señalización del Camino cambia y las conchas indican la dirección contraria a la que hay que seguir, así,con dos huevos, porque son así de chulos...

Primer mojón gallego...


Tengo que decir que ya lo sabía (gracias a la guía) pero eso no impedió que, renqueante como iba y con los elementos en mi contra (qué trágico, jaja), me perdiera durante un buen rato. El peor rato del camino, creo. Durante el tramo en el que me perdí, incluso, jugué así por diversión a la prueba esta de Humor Amarillo de las Hamburguesas Flotantes o no sé cómo leches se llama. Es esta en la que los japos van corriendo por un río pisando en unos trozos de tierra que a veces se hunden...
Pos bien, me tocó hacer lo propio, pero yo iba tanteando con el bastón antes de poner la pezuña... muy inteligente, of course. Gracias. Todo iba bien hasta que una puta hamburguesa decidió engañarme, resistir al bastón y no a mi peso de hiena. Resultado: la pata en el charco, hasta la rodilla. After esto, simplemente me pinché con un montón de pinchos puestos ahí seguramente para joder. Ahí ya me dí cuenta de que me había perdido (si avanzaba más me tendrían que sacar los pinchos con motosierra) y tocó volver.

De ahí a Fonsagrada, lloviendo, con las patas como dos bistecs de ternera poco hechos, pues solo había 10 km más, con una subida brutal.
La etapa más dura, sin duda, al menos por el momento.

Parece cerca... pero quedaba todavía Dios y la madre...


Fonsagrada está bastante bien, me quedé en la Pensión "Bar Manolo", todo muy auténtico, de la cual me llevé de recuerdo las llaves de la habitación (que tengo que enviar por correo en algún momento).
Cené en la misma pensión, pero la verdad, no recomiendo papear ahí. Las cosas como sean, Manolo, no me jodas. La cena fue bastante cutre, empanada y pinchos bastante chungos.
Eres majo, pero me pensaré si te envío la llave XD
En Fonsagrada quise actualizar el blog, pero la chica del ayuntamiento me dijo "ez que no zé zi tenemos interné" (y yo creo que la tía estaba navegando y chateando por el msn) y me indicó que probara en la máquina de la entrada (que ni siquiera tenía teclado,era una máquina de esas de información).
A sobar y a secar "las tenis", como me dijo Manolo, y mañana será otro día.

No hay comentarios: